DIETA BLANDA O DE PROTECCIÓN GÁSTRICA

Esta dieta es la recomendable después de una gastritis, un cólico, una úlcera, un episodio de diarrea o vómitos, un virus intestinal de esos a los que son tan propensos los niños y en definitiva tras cualquier patología leve del aparato digestivo, incluso las que no requieren de atención médica.
También forma parte de la secuencia de dietas de tolerancia, que es la adaptación a la alimentación normal tras haber estado un tiempo en ayunas, por una enfermedad más grave o tras una cirugía, pero esta no es la aplicación que nos interesa.
El objetivo de la dieta blanda es que sea fácil de digerir. No contiene irritantes, es moderada en grasas, y no estimula la secrección gástrica. En otras palabras, es una dieta, que a pesar de ser completa, le da al aparato digestivo el mínimo trabajo, ayudando a su recuperación.
¿QUE ALIMENTOS INCLUYE Y EXCLUYE LA DIETA BLANDA?
Cereales y féculas: se tomarán cereales refinados en forma de pasta, pan blanco o arroz,cous cous, papillas de cereales y galletas marias. También papa hervida o al vapor.
Se evitarán los cereales integrales .
Carnes y pescados:se tomarán carnes blancas como el pollo o pavo en cocciones ligeras como la plancha, el hervido o el horno. También fiambres magros como el jamón york. En cuanto al pescado, se tomará pescado blanco con las mismas recomendaciones de cocción que para la carne.
Se evitarán las carnes rojas, fibrosas y  los embutidos. También los pescados azules y los mariscos.
Huevos: en principio se pueden tomar huevos pasados por agua o tortilla francesa, aunque en pacientes más delicados se podría introducir primero la clara,  y la yema más tarde según tolerancia, por su alto contenido graso.
Lácteos: se tomarán lácteos preferiblemente desnatados, prefiriendo el yogur natural, el requesón y los quesos frescos a la leche, por ser de más fácil digestión.
Se evitarán los quesos curados. Los postres tipo flanes o natillas suelen estar en la lista de recomendados. En el caso de que se consuman, si son caseros mejor.
Verduras: se tomarán las verduras cocidas o en puré. Los caldos de verduras son también una excelente opción.

Se evitarán los vegetales crudos y las crucíferas (brócoli, coliflor). También se evitará el jitomate, aunque sea cocido.

Frutas: se tomará fruta cocida.
Se evitará la fruta cruda, salvo plátanos maduros y frutas no ácidas maduras.
Legumbres: no se tomarán legumbres enteras, pero si son adecuadas pequeñas cantidades en puré o lentejas peladas.
Grasas: suelen ser bien toleradas pequeñas cantidades de aceite de oliva, mantequilla o margarina. Si podemos elegir, la primera elección será siempre el aceite de oliva.
Bebidas: se evitará el café, el alcohol, los jugos ácidos (cítricos, piña), los refrescos gaseosos y el té.
Se optará por el agua, la leche según tolerancia, las infusiones a excepción del té y los jugos como el de durazno. El café descafeinado podría tomarse, pero si podemos prescindir de él un par de días, mejor.
Otros: se evitará el chocolate y los dulces, las frituras en general, las salsas, los snacks, el picante, los encurtidos, el vinagre, los alimentos muy azucarados o muy especiados y el tabaco.
Para más notas como esta visita el blog de CAPSLIM cada semana un post nuevo.

¿Cuántas Calorías Necesitas?

¿Qué es una caloría? una caloría es una unidad de medición de energía necesaria para elevar un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua.

Para conocer la cantidad de calorías (energía) que necesita una persona, lo primero que hay que conocer es cuál es su Tasa Metabólica Basal  (TMB) o Gasto Energético en Reposo (GER), es decir,la energía que necesita esa persona para mantenerse viva sin hacer nada más.

Aunque nuestro cuerpo no tenga un gasto energético: el corazón sigue latiendo, seguimos respirando, los riñones fabrican orina, el cerebro gasta glucosa, segregamos hormonas, la renovación celular no se para nunca… La TMB nos indica la energía que necesitamos para mantener todo eso funcionando, y aunque parezca raro, es un porcentaje bastante alto de las necesidades finales, puede constituir casi el 100% del gasto si se trata de una persona que guarda cama, o rondar el 50% si hablamos de un deportista profesional,

¿Cómo se calcula la TMB? usando una fórmula, en este caso se conoce como Fórmula de Harris-Benedict, en honor a su autor:

TMB mujeres = 655 + (9,6 x P) + (1,8 x A) – (4,7 x E)
TMB hombres = 66 + (13,7 x P) + (5 x A) – (6,8 x E)

P: peso en kg      A: talla en cm      E: edad en años
Existen otras fórmulas y tablas de cálculo, pero ciertamente la de Harris-Benedict es la más usada.

Una vez la TMB está calculada, necesitamos saber cuanto gasta además esa persona para realizar su actividad física diaria, es el Gasto Energético por Actividad Física (GEAF).

¿Cómo se calcula el GEAF? existen unas tablas que asignan valores concretos según el tipo de actividad. Podemos usarlas asignando un valor global medio al total de la actividad física, o concretar mucho más la cantidad de actividad que realiza el individuo en cada momento del día.

El GEAF incluye además la “termogénesis” o el gasto energético en conservar la temperatura corporal y el “gasto por consumo de alimentos”, o la energía que necesita nuestro organismo para llevar a cabo el proceso de digestión y absorción de nutrientes. Por eso, en una persona encamada, usamos el factor 1’2, cuando lo lógico parecería ser usar el factor 1.

Además existe también el denominado “Factor de estrés” que se aplica a personas enfermas con un catabolismo acelerado por algún motivo (fiebre, grandes quemados, fracturas o heridas graves, post cirugías, arritmias, cáncer…etc), estás personas tienen sus necesidades energético-nutricionales aumentadas y deben recibir una alimentación adecuada a esas necesidades.

Los parámetros de factor de actividad son estos:

NIVEL DE ACTIVIDAD FACTOR
HOMBRES MUJERES
Reposo (cama) 1’2 1’2
Muy leve 1’3 1’3
Leve 1’6 1’5
Moderado 1’7 1’6
Intenso 2’1 2’9
Muy intenso 2’4 2’2
  • Muy Leve: deambulación, pasa la mayor parte del día sentado, realizando actividades de oficina o intelectuales (administrativo, abogado, telefonista, empleado de banca, estudiantes…), no practica deporte ni camina grandes distancias. Se tiene en cuenta una mínima actividad para asearse, desplazarse y realizar alguna tarea ligera del hogar como barrer la cocina o poner una lavadora.
  • Leve: trabajos ligeros que se realizan de pie y en movimiento (atender un comercio, cocineros, electricistas), por lo demás, misma consideración que el anterior.
  • Moderado: trabajos pesados (forestales, obreros de construcción, ayudantes de almacén,  deportivos), así como la mayoría de deportes que se realizan por ocio o mantenerse en forma.
  • Intenso: algunos deportes de más intensidad o de práctica prolongada (maratones, ciclismo de largo recorrido), profesiones que exijan un esfuerzo físico continuo aunque sea moderado
  • Muy intenso: profesiones muy pesadas, que conlleven un alto esfuerzo continuo y entrenamientos/práctica deportiva de élite

Los valores intermedios, quedan a criterio del dietista, según la descripción que haga el paciente de su actividad concreta.

Hay que tener presente que estos cálculos nos van a ofrecer un resultado aproximado, ya que calcular el gasto energético exacto de un individuo es casi imposible (solo puede hacerse en condiciones concretas de laboratorio), además nuestro gasto energético variará de un día a otro. De manera que lo obtenemos es una aproximación cuya finalidad es servir de guía a la hora de hacer una pauta dietética personalizada.

Para mas información como esta visita nuestro blog de Capslim, cada semana un post nuevo.

CAPSLIM- PREOCUPACIONES DE PÉRDIDA DE PESO DURANTE EL EMBARAZO

Tal vez algún día puedas encontrar un mundo perfecto cuando tengas un plan perfecto para tu embarazo. Pero para muchas mujeres, esto no es realista ni tan emocionante como el embarazo puede ser, el dilema de cómo perder peso durante este período es casi imposible, especialmente para aquellas que ya tienen sobrepeso antes del embarazo. Afortunadamente, un estudio reciente ha indicado que la pérdida de peso durante el embarazo podría ser posible, e incluso podría ser beneficiosa para las mujeres con sobrepeso u obesidad. para que puedas beneficiarte de la pérdida de peso durante el embarazo, se recomienda que hablar con tu médico sobre cómo perder peso durante este período de una manera que sea segura para ti y tu bebé. Por lo tanto, si tu médico  te ha recomendado que bajes de peso, aquí podemos mostrarte cómo hacerlo de manera segura durante el embarazo.

Si bien nuestro enfoque a veces puede cambiar el sobrepeso durante el embarazo a la pérdida de peso, el hecho es que todavía necesitas comprender cuánto peso necesitas tener. Y, por supuesto, cuánto es una cantidad saludable de esto, ya que ahora tienes otro ser humano creciendo dentro de ti.

Reduce las calorías
Si realmente tienes que perder peso, debes comprender que lo primero que debes considerar es la cantidad de calorías consumidas. Mientras más calorías quemes, mejores serán tus posibilidades de perder peso. Un estudio muestra que se necesita un déficit de 3.500 calorías para perder 1 libra, y en una semana, debe haber un recorte de 500 calorías por día. Es posible que debas hablar con tu dietista sobre los planes de alimentación, así como sobre las píldoras para adelgazar y tal vez sobre las píldoras para bajar de peso que sean las mejores para ti. Por favor, haz un esfuerzo para asegurarte de no comer menos de 1.700 calorías por día, porque este es el mínimo que necesitas para asegurare de que el bebé y tú estén recibiendo suficiente energía y nutrientes regularmente.

Pero si siempre consumes muchas más calorías de lo normal, puedes considerar probar los siguientes ejemplos
• Usar  Capslim
• Comer porciones más pequeñas
• Reducir las grasas no saludables (por ejemplo, la mantequilla) para una dieta basada en plantas, tal vez el aceite de oliva.
• Intercambia alimentos horneados para frutas
• Llénate de vegetales en lugar de carbohidratos tradicionales
• Evita una gran cantidad de comida chatarra.
En general, toma vitaminas diarias como se garantiza en los productos Capslim, de modo que obtengas los nutrientes que  necesitas. Es muy importante que también evites saltarte las comidas en un intento por perder peso durante el embarazo, porque tratar de hacerlo restringe los nutrientes necesarios para el bebé y puede provocar abortos espontáneos.

Ejercitarse diariamente
Si bien la mayoría de las mujeres temen hacer ejercicio por miedo a dañar a sus bebés. Es importante señalar que se pueden hacer ejercicios de grado leve.
Algunos de los mejores ejercicios para mujeres embarazadas son:
• nadar
•  caminar
• jardinería
• yoga prenatal
• Trotar
Por otro lado, debes evitar cualquier actividad que te generen:
• confiar en el equilibrio, como andar en bicicleta o esquiar
• se realizan en el calor
• causa dolor
• marearte

Beneficios de las grasas saludables

¿Cómo nos ayudan a adelgazar las grasas?

  1. Las grasas aportan saciedad, lo que nos ayuda a estar llenos por más tiempo y evitar los atracones a deshoras. Además, muchas veces como comemos algo light o desnatado, tendemos a comer más, y al final, las calorías ingeridas son las mismas que si elegimos el formato entero o normal.
  2. La grasa baja el índice glucémico de la comida: Evita los picos de subida de glucosa tras la comidas, que generan insulina, haciendo que se acumule grasa en nuestro cuerpo.
  3. Los alimentos light: Estos suelen tener un exceso de azúcares con lo que, al final, es peor el remedio que la enfermedad.

    ¿Cuáles son las grasas buenas?

    • Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas: bajan los niveles del colesterol malo, reducen las enfermedades coronarias, y nos aportan vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, potentes antioxidantes que luchan contra los radicales libres, como las cremas antiarrugas más caras. Las encuentras en fuentes naturales como el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas, el aguacate y el pescado.
    • Las grasas saturadas: que están presentes en el tocino, las carnes rojas, la mantequilla, el queso, y los aceites de coco o de palma. Se pueden consumir con moderación.
    • Las grasas hidrogenadas y trans, a evitar a toda costa y presentes en casi toda la comida preparada: margarinas, galletas, pan industrial y platos precocinados. Si viene en una caja o una lata, malo.

    Grasa con moderación

    Tampoco nos podemos lanzar a consumir grasas buenas como locos, sobre todo si queremos adelgazar. Medio aguacate son 200 calorías, y el aceite de oliva es mejor que lo utilicemos en crudo para ensaladas (con una cucharada basta), que en fritos. Si comemos almendras o nueces, con un pequeño puño como tentempié es suficiente.
    Para más notas de salud visita el blog de Capslim, cada semana una nota nueva.

Tips para mantenerte saludable en el trabajo, Capslim

  • Levántate temprano y ve a trotar antes de irte al trabajo.  Toma aire fresco y usa este tiempo para aclarar tus pensamientos y relajarte antes de ir a la oficina.
  • Comer  un desayuno nutritivo. Algunas opciones saludables son: avena, cereal, una rodaja de pan integral, fruta fresca y yogur.
  • Evita tomar mucho café mientras estés trabajando. El agua es una opción inteligente, ya que elimina las toxinas del cuerpo sin que ingieras ninguna caloría adicional.
  • Si sientes hambre antes del almuerzo, opta por un bocadillo bajo en calorías.Evita  donas,pastelitos, mejor lleva una bolsa de palomitas de maíz bajas en grasa o corta vegetales con un aderezo bajo en grasa para usarlo como dip. Esto te mantendrá satisfecho sin sentir culpa.
  • Si sientes que las fechas límite y las metas te están presionando y necesitas un descanso para fumar, mejor lávate la cara con agua fría, estira el cuerpo y respira profundamente varias veces.
  • Procura a la hora de la comida alimentarte con arroz integral  y pollo a la parrilla cocinado de forma sabrosa y saludable.
  • Evita todo el tiempo los refrescos  y los jugos dulces. Puedes ingerir bebidas que aceleren el metabolismo y que no incremente calorías, como el té verde. ¡El sabor depende de ti! Puede ser menta, limón, naranja, canela o cualquiera que te guste.
  • Sal a caminar cada vez que tengas un descanso.

Si es hora de ir a casa y has seguido estos pasos, tendrás un “Día saludable en el trabajo”.

Para más tips como este no olvides visitar nuestro blog de CAPSLIM.

Alimentos orgánicos o ecológicos que deberíamos comprar

Como bien lo sabemos los productos ecológicos ahora son un boom. Todo lo que sea orgánico vende muy bien y nos hace pagar un plus pensando que ese alimento tendrá más sabor, será más sano, tendrá más nutrientes y además es más respetuoso con la naturaleza. Pero nuestros bolsillos no nos permiten comprar todo orgánico. No es cuestión de volverse loca buscando y rebuscando el sello de ecológico, pero sí que es cierto que hay determinado tipo de alimentos que es especialmente importante que sean orgánicos o ecológicos.

Hablamos de los  alimentos con una piel muy fina, que hace que absorban más fácilmente los pesticidas. Se recomienda ahorrar dinero comprando productos como las cebollas, los plátanos o el maíz no ecológicos gracias a que las capas exteriores los protegen de la contaminación de los productos químicos, puedes incluir la carne, el pescado, la leche o los huevos ecológicos si quieres asegurarte de que los animales no hayan sido criados con hormonas o con antibióticos. En los huevos, el precio extra a pagar apenas se nota y desde luego merece la pena en el sabor.

Respecto al pescado, recomiendan comer salmón salvaje en lugar del criado en piscifactoría, pero eso no siempre está a nuestro alcance.

En cuanto a las frutas y verduras, la prioridad a la hora de comprar ecológico la tienen las fresas, las cerezas, los duraznos, las manzanas, las peras, las uvas, las frambuesas, los pimientos, las zanahorias, las espinacas, la lechuga, la papa, el apio o el café.

Para más información  no olvides visitar el blog  de CAPSLIM cada semana con un post nuevo.

Las proteínas no sólo están en la carne y el pescado

¿Qué es una proteína completa?

Una proteína completa es aquella que contiene todos los aminoácidos esenciales, en cantidades apropiadas para nuestro cuerpo. Pocos vegetales contienen todos los aminoácidos esenciales, pero los que son deficitarios en algunos aminoácidos esenciales se pueden complementar con otros vegetales que los poseen en mayor cantidad.
No hace falta comer todos los vegetales ricos en proteína en la misma comida. Los veganos no tienen una dieta deficitaria en proteína si comen a lo largo del día cereales integrales, legumbres, semillas, frutos secos y vegetales de hoja verde.

Alimentos vegetales ricos en proteína

Son alimentos vegetales con proteína completa la soja, la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno . Por eso se están poniendo tan de moda esos granos o pseudocereales. También forma proteína completa la combinación de legumbres con cereales integrales. La cocina tradicional es sabia y por ese motivo los platos típicos de muchos lugares del mundo contienen estas combinaciones, como el arroz con frijoles, el hummus con pan de pita,etc.
Todos estos nutrientes acompañados de CAPSLIM nos ayudarán a mantener una dieta balanceada y un estilo de vida saludable.

DIETA DEL VIENTRE PLANO CAPSLIM

En el blog CAPSLIM estaremos publicando un listado de los alimentos de los que te tienes que cuidar . Ninguna dieta saludable los evita al 100%, pero consúmelos con moderación.

El primer grupo son los lácteos, son ricos en calcio, proteínas y vitaminas A, D y B. Pueden ocasionar intolerancia, debido a la ausencia de una enzima (lactasa), necesaria para asimilar la lactosa (azucar natural de los lácteos). La intolerancia a la lactosa ocasiona inflamación estomacal, cólicos, náusea, dolor y diarrea.

Quienes tiene este problema -80% de los mexicanos- deben consumir alimentos deslactosados o evitar os derivados de la leche.

Los alimentos con azúcar añadido pueden ocasionar una reacción química en el tracto intestinal que hará que tu estómago se infle. Los expertos recomiendan limitar el consumo de azúcar a no mas de 2 o 3 cucharadas al día.

Consejos de salud por capslim.com.mx

Capslim Documentales sobre la alimentación

Investigando sobre las causas de la obesidad infantil, el documental culpa directamente a la industria alimentaria de la epidemia que provocará que nuestros hijos tengan menos esperanza de vida que nosotros. Cuando surgió la fiebre por lo light, se optó por sustituir la grasa por el azúcar, haciendo que consumamos azúcar sin darnos cuenta en nuestro día a día: zumos (aunque ponga naturales en el envase), bebidas gaseosas o incluso otras bebidas como el Nestea que parece más sano), yogures light, salsas de tomate, hasta el jamón york lleva azúcar de una u otra forma, cereales de desayuno, helados, etc haciendo que tomes unas 40 cucharadas de azúcar al día cuando el café lo tomas con sacarina. En el documental se ve como hay niños que viven su obesidad como un drama, comen light, hacen ejercicio y siguen engordando, haciendo que la diabetes y las enfermedades cardiovasculares sean cada vez más frecuentes en edades cada vez más tempranas. Me consuela ver todas formas que aquí no comemos tan mal como en Estados Unidos, donde en los comedores escolares ¡tienen Pizza Hut! Así que hay que beber más agua en lugar de otras cosas, y comer comida preparada en casa, natural, fresca, evitando ya no solo la comida basura,  sino toda la comida procesada en general o utilizando Capslim.

Capslim te dice Cómo Perder Peso Evitando Estos Alimentos

Probablemente has escuchado el dicho popular que afirma que eres lo que comes. Esto no puede ser más cierto. La dieta tiene el poder de hacer o romper y por lo tanto debes prestar mucha atención a lo que  pones en tu cuerpo. Lo que comas no sólo hará que te sientas satisfecho, sino que tiene ramificaciones duraderas en el funcionamiento de tu cuerpo. Si preguntas a los expertos cómo perder peso, todos ellos te dirán que cambiar tu dieta es el primer paso para ver esos centímetros menos.

 

En América, cerca de un tercio de la población adulta puede ser descrita como obesa. Esto se debe en gran parte al hecho de que la mayoría de la gente come comida rápida no saludable y aperitivos y bebidas azucaradas. Por supuesto, junto con el hecho de que muchas personas no hacen incluso la actividad física moderada. Muchas personas están sentadas frente a sus pantallas todo el día y caminar a cualquier parte es lo último que harían. Pregúntate, ¿Cuándo fue la última vez que caminaste a algún lugar?

 

Este artículo tiene como objetivo dar un desglose de los alimentos que debes evitar en tu dieta con el fin de lograr tus objetivos de pérdida de peso.

 

Comidas que se deben evitar

Azúcar – el azúcar refinado es adictivo, engorda y no añade ningún beneficio nutricional a tu dieta. La investigación muestra que es la principal causa de enfermedades como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
Gluten – pan blanco, pasta y trigo, en general, son enemigos del progreso cuando se trata de lograr  objetivos de pérdida de peso. Optar por cereales más sanos como la avena y el arroz (con moderación). El trigo se convierte fácilmente en azúcar cuando se ingiere.
Grasas procesadas – Nuestros cuerpos necesitan grasas, pero hay opciones saludables. Coma alimentos ricos en aceites omega-3, como el salmón y las fuentes de alimentos saludables grasas como los aguacates. Evita las grasas procesadas y los aceites al cocinar y optar por opciones más ligeras más saludables como el aceite de oliva y coco.
Dieta y productos bajos en grasa – Estos alimentos han escondido los edulcorantes artificiales que todavía se consideran como azúcar.
Alimentos procesados ​​- Todos esos postres azucarados que compras en la tienda y las barras de caramelo son una sentencia de vida malsana para cualquier persona tratando de perder peso. En su lugar, optar por bocadillos que son saludables, como batidos y frutas.
Cuando se trata de lograr un peso saludable, comer los alimentos adecuados es importante. Sin embargo, es posible que también desees acelerar el proceso mediante el uso de pastillas para adelgazar y píldoras de pérdida de peso. Bueno, Capslim es el producto adecuado para ti. Las píldoras de  dieta de Capslim se hacen de los ingredientes que se diseñan para disminuir su grasa de cuerpo, ayudan a perder el peso y ayudar en la digestión. Trabaja mano a mano con una dieta saludable y ejercicio para ayudarte a lograr los resultados deseados en un tiempo récord. La incorporación de comprimidos de Capslim en tu dieta es una forma segura de perder peso. Pruébalos hoy!