bajar de peso_sin rebote_capslim.tv_capslim.info_capslim.com.mx

CAPSLIM explica si tomar jugos de fruta es lo mismo que comer fruta

Los jugos de fruta comerciales son productos que engañan. Por un lado ¡es fruta! tiene que ser saludable y beneficioso ¡hay que tomarlos!, y ahí está una gran parte de la población tomándo jugo para desayunar, dándoselo a los niños en la merienda y mandándo el jugo para el lunch, pensando que «así comen fruta«.
¿Fruta? ¡eso no es fruta! la gran mayoría de jugos son agua mezclada con jugo concentrado y hasta ahora, como no, ¡azúcar!. Son contadas las excepciones que no cumplen estas condiciones.
El jugo(incluido el casero) no sustituye una ración de fruta. Los motivos en el caso de los comerciales son más que evidentes, pero seguro que te preguntas por los jugos caseros.
Cuando hablamos de jugo entendemos el jugo que suelta una fruta después de exprimirla, que consumimos desechando la pulpa. Es decir, no estamos incluyendo aquí los batidos o smoothies hechos con la fruta entera.
Así que en un zumo o jugo, aunque sea casero, estamos perdiendo cantidad de nutrientes que quedan en la pulpa, y sobre todo estamos deshechando la fibra. El azúcar de las frutas es saludable principalmente porque al ir acompañado de una buena cantidad de fibra su absorción es gradual, si quitamos este componente nos cargamos el equilibrio y el azúcar contenido en el zumo provoca una hiperglucemia comparable a la de beber agua con sacarosa (azúcar común). No en vano se usan jugos a menudo para revertir las hipoglucemias diabéticas, porque «suben el azúcar» enseguida.
Además, si tomamos una fruta entera solemos tomar una pieza, o una ración si son frutas pequeñas tipo fresa. ¿Pero, quién se toma un jugo de una sola naranja exprimida o de una sola manzana hecho en licuadora? nadie, al menos es de 3 naranjas o manzanas o lo que sea, eso triplica la cantidad de azúcar que tomaríamos en el jugo en comparación con comer la fruta entera. Además, el jugo nos lo tomamos a mucha más velocidad que si tenemos que masticar, potenciando la rápida absorción de el azúcar que contiene y su llegada al torrente sanguíneo.
Ahora la pregunta de siempre ¿entonces tomar jugo de naranja casero por la mañana es malo? y la respuesta de siempre: no, siempre y cuando se incluya dentro de una dieta equilibrada y se consuma fruta entera a lo largo del día.
Eso en personas sanas. Las personas que estén intentando perder peso harán bien en sustituir ese jugo por una naranja entera, y con más razón aún aquellas personas que tengan problemas de azúcar (diabetes, resistencia a la insulina).
Siempre será preferible tomar batidos hechos con frutas enteras, conservando la pulpa con todas las propiedades. Aunque la primera opción debe ser siempre la fruta tal cuál.
Para más información como esta visita el blog de CAPSLIM, cada semana un post nuevo.

Deja una respuesta